1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Semana del Bienestar en Ingeniería Comercial UC: al cuidado de uno mismo
  4. Semana del Bienestar en Ingeniería Comercial UC: al cuidado de uno mismo

Semana del Bienestar en Ingeniería Comercial UC: al cuidado de uno mismo

11 junio, 2024


Desde el 3 al 8 de junio, la subdirección de Asuntos Estudiantiles junto al Centro de Alumnos de Administración y Economía, CAAE, ofrecieron distintos espacios centrados en el cuidado personal y las diversas instancias que la UC tiene en ese sentido para sus estudiantes.

Nuevamente este año la subdirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con el CAAE organizaron la Semana del Bienestar, instancia de la cual participaron gran cantidad de alumnas y alumnos en las diferentes intervenciones que se llevaron a cabo.

La directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés explicó la relevancia de contar con este tipo de instancias: “La Semana del Bienestar pone en relevancia para nuestra comunidad la importancia de tener una vida con equilibrios. Entender que además de las responsabilidades académicas, toda nuestra comunidad debe procurar equilibrar esas responsabilidades con actividades que promuevan el bienestar físico, mental y espiritual”.

Asimismo, la subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Antonia Santelices, dio las gracias a todos los estudiantes que fueron parte de la actividad: “Estamos muy agradecidos de todos los que participaron de esta versión de la Semana del Bienestar, en la que tuvimos espacios para promover la vida en equilibrio, el positivismo y espacios de distención entre nuestros estudiantes”.

La semana estuvo marcada por la feria de Servicios UC disponibles para los estudiantes como Salud Estudiantil, apoyo académico, salud mental, entre otras; la experiencia de mascotas para bajar el estrés, música en el patio, panel de egresados titulado “Redefiniendo el bienestar desde la Ingeniería Comercial” con las graduadas Daniela Morel y Alejandra Pérez y culminó con una caminata al Cerro San Cristóbal con toda la comunidad de la Facultad.

Sobre estas actividades, José Miguel Valdés, presidente del Centro de Alumnos de Administración y Economía, comentó: “Muchas gracias a todos los que pudieron sumarse a la semana del bienestar. Partimos con actividades, mostrando los servicios que tiene la UC, la visita de los perros, la cantatón, y finalizamos en una actividad saludable aquí en el cerro, por lo que agradecemos a todos por su motivación y participación”.

La formación integral de los alumnos es fundamental para la Facultad de Economía y Administración y la UC. Por eso, el bienestar de nuestros estudiantes es muy importante, por lo que se seguirán promoviendo espacios autocuidado y reflexión.

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Semana de Ingeniería Comercial UC: al encuentro con la información y la experiencia
Semana de Ingeniería Comercial UC: al encuentro con la información y la experiencia
Feria Laboral en Ingeniería Comercial UC: la conexión inicial con el mercado del trabajo
Feria Laboral en Ingeniería Comercial UC: la conexión inicial con e...
La Obra: Iniciará sus trabajos entre el 15 y el 26 de julio 
La Obra: Iniciará sus trabajos entre el 15 y el 26 de julio 
Premio a la Matrículas de Honor y Beca Diego Schmidt-Hebbel Niehaus
Premio a la Matrículas de Honor y Beca Diego Schmidt-Hebbel Niehaus