1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Feria Laboral en Ingeniería Comercial UC: la conexión inicial con el mercado del trabajo
  4. Feria Laboral en Ingeniería Comercial UC: la conexión inicial con el mercado del trabajo

Feria Laboral en Ingeniería Comercial UC: la conexión inicial con el mercado del trabajo

4 junio, 2024


En la primera versión 2024 de este encuentro entre futuros ingenieros comerciales UC y organizaciones que buscan talento con el sello de la Facultad de Economía y Administración, participaron más de 200 alumnos y 31 organizaciones de todos los rubros.

La Feria Laboral es un espacio que se realiza hace más de 30 años en la Facultad de Economía y Administración UC y que tiene como objetivo la vinculación entre los alumnos de Ingeniería Comercial en sus últimos años y las organizaciones que buscan estudiantes con el sello de los Ingenieros Comerciales UC.

La directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés, se refirió a la importancia del este evento: “Estamos muy contentos con esta nueva versión de la Feria Laboral, donde nuestros alumnos fueron entrevistados para realizar su práctica o buscar su primer trabajo y apoyarlos en este proceso de inserción al mundo del trabajo en su primera etapa. Es fundamental para la Facultad”.

La Feria Laboral es un espacio reconocido por los egresados, como es el caso de José Tomás Vergara, Ingeniero Comercial y Economista UC. Actualmente trabaja como analista económico del Banco Central, y nos contó su experiencia como estudiante y ahora como entrevistador: “En mi último año de carrera participé en la Feria Laboral y me entrevisté con el Banco Central lo que me permitió ingresar a trabajar a la institución posteriormente. Hoy vuelvo aquí desde la otra vereda y estoy muy entusiasmando, porque sé que esta es una experiencia que realmente abre las puertas a oportunidades de trabajo”.

Este año, la feria lanzó una gran innovación, pues presentó el nuevo portal de empleo de la Subdirección de Vinculación, que se encuentra dentro de la plataforma Reqlut. Éste permite el acceso directo a las empresas, lo que, para la subdirectora del área, Francisca Alvarado, es un gran avance: “Ahora las organizaciones pueden publicar sus ofertas de prácticas y puestos laborales de manera directa en nuestro portal, sin tener que pasar por nosotros. Además, es un sitio con un diseño simple y muy fácil de navegar para nuestros estudiantes. Con esto esperamos tener una mayor variedad y cantidad de ofertas de prácticas y cargos para nuestros alumnos y recién egresados.»

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Semana de Ingeniería Comercial UC: al encuentro con la información y la experiencia
Semana de Ingeniería Comercial UC: al encuentro con la información y la experiencia
Semana del Bienestar en Ingeniería Comercial UC: al cuidado de uno mismo
Semana del Bienestar en Ingeniería Comercial UC: al cuidado de uno ...
La Obra: Iniciará sus trabajos entre el 15 y el 26 de julio 
La Obra: Iniciará sus trabajos entre el 15 y el 26 de julio 
Premio a la Matrículas de Honor y Beca Diego Schmidt-Hebbel Niehaus
Premio a la Matrículas de Honor y Beca Diego Schmidt-Hebbel Niehaus