12 octubre, 2022
Se trata de Ana María Pérez, de la Escuela de Administración, Carolina Gallegos, del Instituto de Economía, y Andrea Correa, de la Dirección Económica y de Gestión, quienes aprovecharon esta ocasión para recordar su experiencia en la Facultad y cómo su trabajo ha ido formando parte importante de sus vidas.
En el marco de la celebración “Día del Funcionario UC”, llevada a cabo en el campus San Joaquín este 6 de octubre, la Facultad de Economía y Administración también reconoció la trayectoria de tres reconocidas funcionarias.
De esta manera se premió a Ana María Pérez, quien cumplió 40 años como secretaria de la Escuela de Administración UC, a Carolina Gallegos, secretaria del Instituto de Economía quien cumplió 25 años trabajando en la universidad y a Andrea Correa, administrativa de la Dirección Económica y de Gestión, que cumplió 20 años en la UC.
Aquí, dos de ellas cuentan cómo han sido estas décadas en la Facultad
Primero estuve en la librería de la Facultad, estando a cargo de esto 12 años. Ya no existe, pero en esos años no había tanta digitalización así que había mucho movimiento por los libros de los profesores, los apuntes, además de las fotocopias que se sacaban. De ahí pasé esta dirección.
Hay muchos momentos porque es harto tiempo, pero más que uno en particular siempre destaqué el cariño del equipo de trabajo, la buena disposición de mi jefatura: tuve la oportunidad de estudiar de noche mientras estaba acá y eso me marcó porque siento que me entregaron hartas oportunidades para seguir creciendo.
Lo recomendaría por la estabilidad, por los equipos que se van formando, por la ayuda que te van dando. Por mí parte, el contacto con los estudiantes fue muy bonito y ahora con los profesores y las secretarias también ha sido una buena experiencia.
Entré a la Universidad para realizar mi práctica de Relaciones Públicas en la Facultad de Medicina. Posteriormente, me ofrecieron quedarme en Ciencias Biológicas para trabajar con profesores en proyectos Fondef y Fondecyt. En 2000 postulé a nuestra facultad, donde cumplí 22 años en agosto.
El ambiente laboral con profesores ha sido muy satisfactorio durante todos estos años, me ha enriquecido en cuanto a conocimientos y valores humanos, como el respeto, responsabilidad y compromiso con el trabajo que tengo día a día.