1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Facultad da inicio al año académico con un encuentro que reunió a académicos, administrativos y profesionales en el marco de su centenario
  4. Facultad da inicio al año académico con un encuentro que reunió a académicos, administrativos y profesionales en el marco de su centenario

Facultad da inicio al año académico con un encuentro que reunió a académicos, administrativos y profesionales en el marco de su centenario

11 marzo, 2024


Con un llamado a repensar la formación en un mundo en constante cambio y a sentir orgullo por todo lo logrado en estos primeros 100 años, el decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez, dio inicio al año académico.

La Facultad de Economía y Administración UC celebra este 2024 un siglo de historia, marcada por un profundo compromiso con la formación de profesionales íntegros, la generación de conocimiento y el desarrollo del país. En este marco, se realizó el evento de inicio de en el auditorio Francisco Rosende Bci, el cual contó con palabras de la directora de Desarrollo, Francisca Silva, y del decano.

En el inicio del evento Francisca Silva señaló: “Estos 100 años han marcado un camino de impacto donde nos hemos convertido en una institución preocupada y reconocida por el aporte que hemos hecho al desarrollo de nuestro país y de la región. Esto nos llena de orgullo, nos da energía. Pues gracias a su compromiso, el de los académicos, el de los profesionales, el de los administrativos y todas las personas que participan de la Facultad, hemos logrado avanzar en nuestro propósito de formar personas que impacten en un mundo más solidario y sostenible”.

Por su parte, el decano comentó lo que significa este hito y los avances del plan estratégico. “Celebramos que llevamos 100 años formando personas. Ese es nuestro foco: la formación integral de personas. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho y de nuestro pasado, pero queremos plantear este aniversario como algo de futuro, de los próximos 100 años”, dijo.

“Sabemos que hay grandes desafíos por delante. En términos de tecnología, sabemos que está cambiando todo lo que significa la inteligencia artificial y lo que eso implica. Hoy día tenemos que repensar cómo estamos haciendo las cosas”, agregó.

Con respecto al hito de los 100 años, el decano también comentó que se está escribiendo un libro sobre la historia de la Facultad, señalando además el nexo con uno de los ejes estratégicos: el compromiso público. “Cuando uno lee los documentos iniciales de la Facultad, uno encuentra que justamente la vocación inicial de su fundación fue justamente propender al desarrollo del país. Y justamente eso lo entendemos hoy día como compromiso público”, dijo.

 

En otros temas del plan estratégico, el decano resaltó la internacionalización como “un tema fundamental». “Cada vez que nos juntamos con la vicerrectora se sorprende con toda la actividad internacional que tenemos, por los profesores, los seminarios, los alumnos de pregrado que se van a estudiar afuera”, señaló.

Otros de los aspectos que destacó el decano fue la investigación. “Gran parte de nuestro prestigio se debe justamente a que hoy día estamos muy bien posicionados en la investigación. Y eso tiene que ver con que haciendo investigación de frontera somos capaces de responder mejor a estos otros compromisos que tenemos con el país y con la universidad, porque podemos empujar esa frontera y el desarrollo del conocimiento hacia adelante”.

La celebración del centenario de la Facultad de Economía y Administración UC marca un hito significativo, no solo por la trayectoria y el impacto que ha tenido en la formación de profesionales y el desarrollo del país, sino también por el impulso que significa para mirar hacia adelante.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El mercurio destaca a 10 egresados de la facultad como parte de los...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de economía y administración le dio la bienvenida a 480 “n...
Facultad: trabajos de la Etapa IV comenzarán este 22 de enero
Facultad: trabajos de la etapa iv comenzarán este 22 de enero