1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. 60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
  4. 60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas

16 abril, 2024


En esta ceremonia, realizada en la Facultad de Economía y Administración, se celebró el término de un importante ciclo académico para los estudiantes, quienes recibieron sus diplomas y se preparan para enfrentar nuevos desafíos en el mundo laboral, o bien, continuar sus estudios de Doctorado.

Con gran orgullo se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los alumnos de Magíster en Economía, Magíster en Economía Aplicada y Magíster en Finanzas en la Facultad de Economía y Administración. Fueron 60 alumnos los que recibieron sus diplomas.

A la ceremonia asistieron el director del Instituto de Economía, Tomás Rau, el director de la Escuela de Administración, José Tessada, la directora de Postgrado del Instituto de Economía, Bernardita Vial, la jefa del programa de Magíster en Economía, Jeanne Lafortune,  el director del Magíster en Finanzas, Ignacio Rodríguez, y  la directora ejecutiva de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Administración, Ana María Bravo.

En la instancia, José Tessada se refirió al impacto potencial de los alumnos en esta nueva etapa: “Las finanzas, y en eso también la economía, permiten que las personas puedan cumplir ambiciones que no hubieran podido de otra manera. Quiero invitarlos a que piensen en cómo compatibilizan lo que han aprendido de un modo que sea útil para todos. Sean agentes de cambio”.

Por su parte, Tomás Rau destacó la influencia de nuestra Facultad en el desarrollo del país: “La Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica, de la cual ustedes forman parte y que este año cumple 100 años, durante un siglo ha sido clave en el desarrollo de Chile y de distintos países en la región de instituciones de políticas públicas. Los valores inculcados aquí no expiran ni vencen, y la rectitud y honestidad han de estar siempre en todo nuestro quehacer”.

En la ceremonia fueron premiados por su excelencia académica los alumnos Francisca Bahamondes Monasterio y Julián Sabat por el Magíster en Finanzas, Valentina Andrade por el Magíster en Economía y Javiera Muñoz por el Magíster en Economía Aplicada.

Con la entrega de diplomas y reconocimientos a los alumnos con mejor desempeño académico, la Facultad de Economía y Administración UC despidió a una nueva generación de profesionales de sus programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas. 

Los 60 graduados se unen a la amplia red de ex alumnos de la Facultad, quienes han contribuido significativamente al desarrollo económico y social del país y la región.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Premio a la Matrículas de Honor y Beca Diego Schmidt-Hebbel Niehaus
Premio a la Matrículas de Honor y Beca Diego Schmidt-Hebbel Niehaus
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...